El martes 19 de agosto de 2014 comenzó la vida escolar para Nicolas. Su primer día en la guardería infantil Chamäleon transcurrió sin ningún problema. Cuando la educadora Steffi abrió la puerta para recibirnos Nicolas pasó de largo y como si llevara mucho tiempo yendo a Kita Chamäleon se puso a jugar y a interactuar con los otros niños.
Siguiendo el proceso de adaptación de los niños que llegan nuevos a la guardería en Alemania, Nicolas pasó una hora en la Kita en compañía de su madre.
El plan era que seguiría yendo por una hora los primeros tres días acompañado de un padre y al cuarto día se intentaría dejarlo solo por un máximo de 20 minutos para ver como reaccionaba. Nicolas reaccionó de manera tan positiva que al segundo día ya lo dejaron solo.
Me dijeron que le dijerá a Nicolas que me iba para el baño y que luego volvía. Así se hizo y Nicolas respondió muy bien. Pues al tercer día ya no entré más al aula con él y se quedo solo sin problemas.
El viernes fue el cuarto día y lo dejaron por un periodo más largo que incluyó el almuerzo. Dice Steffi, la cuidadora principal, que comió muy bien. Terminada la comida nos fuimos a casa. Hay que decir que Nicolas si lloró pero porque se quería quedar más. No se quería venir para la casa.
Hoy lunes hubo otro gran avance en el proceso de adaptación. Nicolas entró a la Kita a las 9am y salió a las 12:40.
Con Mira la niña que empezó al mismo tiempo que Nicolas |
Así que hoy Nicolas desayunó en la Kita, almorzó y hasta lo metieron en la bolsa de dormir y lo llevaron al cuarto donde, desde mañana, dormirá la siesta en compañía de los otros niños. Si lo vieran lo lindo y emocionado que se veía caminando desde su aula a el aula donde duermen los Geckos.
Durante el desayuno Agosto 25, 2014 |
Jugando afuera en el quinto día |
Conociendo el cuarto donde se duerme la siesta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario